La bombilla más ecológica del mundo esta hecha de residuos de maíz, es biodegradable y consume hasta 80% menos electricidad

Ha nacido una nueva bombilla de eso que has leído…si, no es un error, residuos de maíz y es que el equipo creador de esta bombilla está muy preocupado por el camino que está tomando el mundo en lo que respecta a nuestro medio ambiente, al calentamiento global y a nuestra salud.

Para los integrantes de Sinergized, 2015 es un momento muy interesante para vivir pero es un periodo que marca un antes y un después.  Nuestros mares están llenos de basura que no sabemos cómo limpiar. Producimos cosas para usar una sola vez y tirar. Devastamos bosques, contaminamos el aire, y ni siquiera conocemos las consecuencias de todo esto…. todavía.

“Es por eso que decidimos poner nuestro granito de arena a favor del consumo responsable, y creamos una bombilla que ayudaría en todos los frentes”.

No solo biodegradable y eficiente sino con mucho estilo.  

Si alguna vez te has preguntado qué hacer después de comerte esa mazorca de maíz, tenemos buenas noticias: puedes hacer bombillas! Bueno no es tan fácil como esto, según explican sus creadores las bombillas se hacen de un material de base biológica a partir de los residuos del maíz, un recurso renovable y limpio; a diferencia de los combustibles fósiles utilizados para el plástico normal o la producción de aluminio muy intensiva en recursos. De hecho, sólo utilizan la parte central del maíz; no la comestible.

Con el fin de crear la bombilla más ecológica del mundo, se utilizan  LED y las últimas tecnologías para garantizar un mínimo consumo de electricidad. En el diseño y selección de componentes, se ha seguido el principio de la economía circular, seleccionando cada componente tras rigurosos análisis de lo que pasaría con ellos a lo largo de su vida, con el fin de producir menos residuos.

Información tomada de: https://smartlightinghome.com/la-bombilla-mas-ecologica-del-mundo-esta-hecha-de-residuos-de-maiz-es-biodegradable-y-consume-hasta-80-menos-electricidad/

Por admon